Cuán pequeños somos

Buen domingo a tod@s!!

Esta mañana fui a practicar un poco de footing, chocando de lleno con mi lamentable estado físico. Llegando extenuado a casa, me paré un momento a pensar lo exageradamente enormes que para mí resultaron esos 5 kilómetros, y lo infinitamente minúscula que resulta esa distancia a escala universal.

Siguiendo un poco con el hilo del post publicado ayer, y haciendo mías las palabras del maestro Sagan, que nos definía como un pixel en el vasto universo, con seres humanos que luchan diariamente por enfrentar un minúsculo trocito de ese pixel con otro mínimo trozo del mismo, con desgracias y alegrías, con éxitos y fracasos, con amor y con odio, etc.; he buceado un poco en busca de algún video que ponga de una forma clara, ante nuestros ojos críticos, de qué magnitudes hablamos cuando mencionamos la palabra Universo.

Disfrútenlo:

Qué magníficamente humildes debemos sentirnos ante esto, pero al mismo tiempo, qué responsabilidad tan grande el pensar que con semejantes monstruos vagando por el infinito espacio, sólo ese pixel es capaz de sentir y amar…. al menos por ahora.

Salu2!!

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Tecnología e I+D+i y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s