Ambition

Buen domingo a tod@s!!

A lo largo del año 2004, el común de los mortales sufríamos los comienzos de una Guerra Fría que aún perdura (la guerra del miedo), que quizás termine derivando en acontecimientos cataclísmicos a corto o medio plazo.

Fue el año de los atentados de Madrid, donde los españoles entendieron que estaban en medio de una guerra que no deseaban, fue el año de la llegada de la izquierda a España, de la reelección de George Bush, de la reelección de Putin en Rusia, de la boda de los actuales reyes de España, de la primera Constitución europea, del referéndum en Venezuela, de la matanza en un colegio de Beslan (Rusia), de la muerte de Arafat, del procesamiento a Pinochet….

Fue un año cargado de emociones mundanas y no tan mundanas donde, sin que literalmente se escribiera ni la más mínima línea en los textos históricos, se coló un acontecimiento que a la larga permitirá a la humanidad no sólo conocerse a sí misma, sino a su vez entender los misterios de un Universo que millones de años después de su creación ha permitido crear la chispa de nuestra vida.

El 02 de marzo de 2004 la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzó al espacio la sonda espacial Rosetta, cuya ambiciosa misión era la de orbitar alrededor  de un cometa, y aterrizar un módulo sobre él, por primera vez en la historia de la Humanidad.

Concretamente el elegido es el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko:

cometaEl objetivo de esta misión, cuyo nombre, Rosetta, está inspirado en la Piedra Rosetta que sirvió para desvelar los misterios de la escritura jeroglífica egipcia, es para mí el más ambicioso de los objetivos hasta ahora efectuados por nuestra carrera espacial; el descifrar los orígenes del Universo a través de los cuerpos celestes más incorruptos que existen desde la misma Creación, los Cometas.

Se cree que fue precisamente gracias a la acción de los cometas como se formó el mismo planeta Tierra, que gracias a estos cuerpos celestes podemos tener AGUA y, por lo tanto, podemos tener VIDA. Saber su composición es conocer el cincel del mismo Dios.

En noviembre de este año 2014 el módulo de aterrizaje Philae tocará la superficie del cometa y empezará a enviar datos vitales para nuestra propia supervivencia. Debido a este histórico momento, la ESA ha elaborado un video promocional titulado AMBITION, el cual se ambienta en un futuro con toques de ciencia ficción que lo hacen, en mi humilde opinión, ESPECTACULAR. Disfrútenlo!! (pueden activar los subtítulos directamente en la herramienta de Youtube):

Para terminar permítanme una pequeña reflexión.

Si el más poderoso motor que tiene la especie humana es su capacidad de SOÑAR, ¿por qué hemos dejado de hacerlo?

Cierren los periódicos, apaguen la TV y cierren lo ojos, permítanse por unos minutos soñar sobre lo que queremos de nosotros mismos, lo que queremos de nuestra familia, lo que deseamos de la Humanidad. Minutos más tarde abran los ojos, busquen aliados y hagan todo lo posible para que esos sueños se hagan realidad, aunque nos quedemos en el camino, aportando un mísero grano de arena. La historia ha demostrado que ese grano puede ser parte, junto con mil millones más, de esa Rosetta que está a punto de abrirnos los ojos un poco más  y acercarnos, o incluso convertirnos, en ese Dios que buscamos cuando el hombre primigenio salió de la cueva y miró hacia el cielo por primera vez.

Salu2!!

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Filosofía y reflexiones, Tecnología e I+D+i y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ambition

  1. Alejandro Osuna Ferrer dijo:

    Muy interesante.
    Gracias por compartirlo.
    Alejandro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s